miércoles, 14 de abril de 2010

Pacal Votan

En noviembre de 1952, una tumba fue descubierta en el Templo de las Inscripciones de Palenque en Chiapas. En ella se encontraba el cuerpo de Pacal Votan, el guerrero sagrado de Nah Chan, conocido como el Mago del Tiempo. Pacal Votan reinó durante 52 años sobre Nah Chan, hoy en día llamado Palenque, durante el 9º baktún. Él fue el guía de la misión maya que tenía el propósito de inscribir en piedra, para la posteridad, el saber astronómico y matemático del tiempo.
Dejó el mensaje: «Todo es número, Dios es número, Dios está en todo». Dijo que estamos todos íntimamente ligados y constantemente formados por la Galaxia, y que la vida y todas las formas están ordenadas por los mismos modelos de las bases recurrentes.
Sus conocimientos fueron sobre todo centrados en el fin del gran ciclo galáctico de 26.000 años que termina en el solsticio de invierno 2012. El mensaje transmitido que se nos ha destinado: Nosotros somos los elegidos que abrirán el camino al nuevo nacimiento cósmico. «La oscuridad lleva al nacimiento de la luz».
Pacal Votan sabía que la humanidad olvidaría asuntos tan fundamentales como su nexo con la naturaleza, la frecuencia de la sincronía, la unidad del Todo, porque es el maestro del tiempo y de los ciclos, y este ciclo había comenzado. La inconsciencia forma parte integral de la evolución humana, única manera de permitirle ser despertado por elección propia y de regresar a la consciencia en el libre albedrío.

Fue necesario cortar el lazo con la naturaleza para reconocer su verdadero valor.

El hombre entró en la ilusión para conocer la verdad.

Pacal Votan sabía que la misión de su pueblo era dejar a la humanidad las herramientas para facilitar su despertar.

Cada pueblo también dejó un mensaje para momentos precisos. El mensaje de los Mayas fue destinado a nuestra época, para ayudarnos a despertarnos desde que el momento haya llegado, desde de que lo hubiésemos elegido, desde que buscáramos sincronizarnos con nosotros mismos.
mayapancancun@gmail.
www.commayapancancun.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario