lunes, 6 de febrero de 2017

Escritura Annunaki: la letra A


Áleph es el nombre de la primera letra del alfabeto hebreo, pero es de origen anunnaki.
Los irakíes, cuando eran persas, lo adoptaron, así como los árabes.
 
Aparece en la Historia en la Edad de Bronce, unos 1.000 a. C. en el alfabeto protocananeo, que es el antecedente más lejano de nuestro alfabeto actual.
Inicialmente, álef era un jeroglífico que representaba a un buey, y de allí pasó al alfabeto fenicio (’alp), al griego (A), al cirílico (A) y al latino (A). De hecho, si invertimos una A mayúscula podemos reconocer aún la cabeza de un buey y sus cuernos.

En Matemáticas, álef es el signo gráfico, correspondiente a la letra hebrea א, empleado por Georg Cantor en la formulación de su teoría de conjuntos para representar la cardinalidad de los números infinitos, es decir, para ordenar los números transfinitos y así diferenciar los distintos tamaños de infinito. En este sentido, por ejemplo, álef cero sería el número cardinal de la serie de los números enteros; es el mayor de los números finitos cardinales y el menor de los números transfinitos cardinales.

El Aleph representa, tal como en Matemáticas, el universo infinito, por lo que el Toro representa el Universo Infinito o la Inteligencia Infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario