Henoc (a veces transcrito como Enoc o Enoch)vivió hace 3.700 años.
Se dice que durante 300 años, Henoc aprendió todos los secretos del Cielo y de la Tierra en las bibliotecas de los 'hijos de los Señores de Ugarit'[dice el Libro de los Jubileos].
Ugarit es una ciudad (semita) portuaria mediterránea de Siria. Sus bibliotecas contenían textos escritos principalmente en alfabeto cuneiforme y en acadio, sumerio, hurrita, chipriota, luvita y egipcio — estos dos últimos en escritura jeroglífica—.
La colección de tablillas recuperadas fue rescatada casi en su totalidad por el Instituto de Antigüedad y Cristiandad de la Escuela de Teología de Claremont.
Entre los textos religiosos que se descubrieron en el Palacio Real se destaca el ciclo de Baal, principal documento religioso que instruye la práctica doctrinaria que debe aplicarse a este dios, fundamental en los principios religiosos de éste y otros pueblos semíticos vecinos del Levante; La Leyenda de Keret; La Muerte de Baal — describe los enfrentamientos entre Mot y Baal Hadad—; la Epopeya de Aqhat —o Leyenda de Dan-El—, y el Mito de Baal-Aliyan.
Los principales dioses fueron: Asherah, el Ashartu mesopotámico; Yaw, dios del caos y las tempestades, posiblemente emparentado con el posterior Yahveh hebreo; Mot, dios de la muerte; Yam, dios del mar; Hadad, rey del cielo. Estos dioses eran los Elohimiticos, pues eran la corte del dios principal, El. Esta corte era conocida como 'Ihm. Entre los palacios religiosos se destaca uno dedicado al ya citado dios Baal, y otro a Dagón, el espíritu ctónico del inframundo local principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario