domingo, 25 de abril de 2010

Libro de Enoc, sumerio.

Enoc es sumerio; bisabuelo de Noé. El Libro de Enoc forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas.

En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a.C. y I. Dice que estos ángeles -los Vigilantes- tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad.
A estos gigantes también se refiere el pasaje de Génesis 6:1-7):
"Ellos devoraron todo el trabajo de los hombres, hasta que estos ya no alcanzaron alimentarlos más. Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres y empezaron a devorarlos y empezaron a pecar contra los pájaros, y contra las bestias y los peces y a devorar unos la carne de los otros y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por todo lo que se había hecho en ella".
Se acusa a los ángeles guardianes por haber desviado su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción de los ecosistemas, la guerra, el oro, la vanidad, la brujería, la fornicación y el engaño (8:1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario